martes, 13 de octubre de 2009

Nuestras Propuestas

· Implementación de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000:


Llevamos más de diez años implementando Sistemas de Gestión de Calidad en fábricas y empresas de productos y servicios, logrando su exitosa certificación posterior con las Organizaciones Internacionales acreditadas en nuestro país.
La Norma ISO 9001-2008 permite realizar un trabajo de implementación preciso y eficiente, ya que da libertad de acción para establecer metodologías y formatos adecuados a las necesidades particulares de cada Organización. Esta decisión fomenta al rediseño de procesos de trabajo con el objetivo de eliminar burocracias inútiles y vicios adquiridos con el paso del tiempo.
A través de los años, hemos implementado con éxito una gran cantidad de Sistemas de Gestión, que mucho tiempo después continúan activos y funcionales, controlados y en plena vigencia. (Ver nuestros clientes).
El tiempo de implementación varía de acuerdo al tamaño de la empresa, al rubro al cual pertenece y a la cantidad de empleados que posea; oscila entre los nueve y los doce meses.

El grado del éxito de la implementación depende de tres patas: el involucramiento del Dueño, Gerente General o Presidente de la empresa, la capacidad de liderazgo del responsable interno elegido y los conocimientos y experiencia profesional de los implementadores externos.



· Implementación de Módulos de Gestión a medida:

La experiencia adquirida a lo largo del tiempo nos viene demostrando que muchas empresas tropiezan con las mismas dificultades. Estas soluciones específicas, muy económicas y de resultados en el corto plazo, se pueden plantear en tiempos reducidos (de dos a cuatro meses). En algunos casos, pueden dar lugar a trabajar sobre otro de los puntos enumerados o sobre algún circuito puntual que el cliente plantee.


Módulos puestos a disposición:

- Satisfacción del cliente. Puntos de contacto directo (call-center, recepción, página web). Comunicación con el cliente y el proveedor. Capacitación. Gestión de reclamos y encuestas. Acciones correctivas y preventivas.

- Interpretación y revisión de los requisitos del pedido del cliente. Interacción de los Sectores Comerciales y Productivos. Factibilidad de cumplimiento. Gestión de la comunicación interna y externa.

- Sectores Productivos. Proceso de Producción que involucre a todos los integrantes de la Planta (desde que entra el pedido hasta que el mismo se ensambla, embala y envía al cliente). Barreras de control. Trazabilidad. Servicio post-venta.

- Funciones, competencias y responsabilidades por puesto. Eliminación de “zonas grises”. Creación de los “segundos responsables” por puesto. Plan de Capacitación interno y externo de la empresa (optativo).

- Aseguramiento de la transparencia a través de circuitos que involucren las compras, los pagos, el manejo del cash-flow y de los valores a depositar. Controles contrapuestos. Rendición de gastos.

- Ventas: capacitación a gerentes y vendedores. Estandarización de las distintas formas y puntos de ventas o de los representantes en el exterior. Ingreso a nuevos mercados. Fidelización de clientes. Comercialización e inversiones.

- Otras Áreas, Procesos o circuitos donde sea necesaria una mirada experta e innovadora. Gestión “a medida”. Disminución de observaciones, no conformidades, reclamos, rechazos, devoluciones, etc.



· Auditorias de Proceso a medida.

Conocer los distintos rubros al que pertenecen las empresas donde hemos trabajado a lo largo del tiempo nos ha dado una importante experiencia. Podemos evaluar lo que Ud. necesite (procesos de producción, de control, administrativos, la trazabilidad de su empresa, la gestión de sus jefes y empleados, la capacidad de respuesta de los sectores de atención al público, la comunicación con el cliente, la transparencia de sus operaciones, etc).

- Auditorias internas de Procesos o de Sectores (bimestrales, trimestrales o semestrales). Detección de puntos débiles y “cuellos de botella”. Informes de resultados. Oportunidades de mejora.

- Mistery Shopper: A traves de nuestro Consumidor Anónimo, se detectan debilidades de producto o servicio en el punto de venta, con el objeto de la aplicacion de Medidas Correctivas tendientes a su mejora.



· Capacitación y charlas de motivación – role play.

Charlas sobre las Normas ISO 9000. Cursos de Auditores Interno ISO 9001-2008.

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