martes, 13 de octubre de 2009

¿Por qué apuntamos a Calidad en Gestión?

En los tiempos que corren, la gestión integral de las Organizaciones es la clave para que las mismas se mantengan vigentes. En un mundo cuyos paradigmas cambian vertiginosamente, términos como “gestión a medida”, “servicio post venta”, “satisfacción del cliente”, “trazabilidad” o “servicio integral”, nos son cada vez más familiares. Por eso, estamos convencidos de que las empresas que más rápidamente se adapten a los movimientos del mercado, mejor interpreten los requisitos del cliente y tengan una capacidad de respuesta eficiente, serán las más beneficiadas.
La acepción del término calidad ha evolucionado en estos últimos tiempos. El concepto del “control de calidad del producto o servicio” y posteriormente el de “aseguramiento de la calidad de los procesos”, han sido reemplazados por el de “Gestión de Calidad”. Así, todas las actividades, registros y documentos que forman parte de la vida cotidiana de la Organización deben ser gestionados con practicidad, con el objetivo de lograr la satisfacción del cliente interno y externo. Gestionar es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir los objetivos planteados. Para cumplir con dichas metas propuestas por la Dirección, será inevitable la interacción de todos los miembros de la Organización; por eso, solo una gestión ágil y simple, pero además eficiente, asegura a la empresa el éxito necesario para perdurar en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos su Consulta